jueves, 7 de marzo de 2019

1 año de mi blog: en el día de la mujer

El tiempo pasa volando y como si nada mi blog cumple hoy un año desde esa primera publicación Un mensaje en el día de la mujer.

Mi motivación principal: mi vida, mi familia, mis experiencias, que como nunca dejan de ocurrir, siempre hay algo de qué escribir.

Por eso quiero agradecer a todos los que me han acompañado este año con interés en mis artículos o con un "¡ay, ya aburre!", porque todo suma.

Nuevamente se celebra el mes y el día de la mujer y eso me hace ver en retrospectiva y darme cuenta que ni siquiera soy la mujer de hace un año. Han sido 365 días que me han dejado lecciones increíblemente duras y otras extremadamente bellas.

Ya contaba en mi artículo Serendipity no solo es una película que el punto central de mis blogs es que no hay punto central, aquí se escribe todo lo relacionado a mi "yo" como mujer.

Soy docente, soy internacionalista (en una ciudad donde un Lic. En Relaciones Internacionales parece no ser de utilidad en ninguna parte y todavía la gente pregunta "¿y eso qué es?" y donde por cierto, ser docente es más rentable) , soy microempresaria y emprendedora, pero lo más importante de todo (y lo he comprendido en un año) soy esposa, hija, madre, compañera y amiga. Si desde cualquier área de mi vida puedo contribuir a cambiar la vida de una mujer, aquí estoy. 

Por eso a todas las mujeres quiero decir lo siguiente:

-No importa que tus planes no salieran como esperabas, toda mujer tiene garra para superarse y al estilo darwiniano adaptarse a cada situación. No hay motivos para dejar entrar la frustración ni las quejas. Lucha, adáptate y procura estar bien.

-Aprende a "reformular" tus sueños, no los abandones.

-Todo lo que hagas en beneficio tuyo y de tu familia está bien. No dejes que nadie te cuestione.

-Cuida tu salud física y mental, tu familia te necesita plena. De nada sirve una mujer entregada a los demás, pero autoabandonada.

-"Ante toda cosa guardada, guarda tu corazón..."

-No importa cuantos títulos tengas, tu mejor carrera es ser mujer.

-No luchemos por igualdad, luchemos por equidad. Dejemos de negar que nosotras tenemos diferentes necesidades.

-Defendámonos unas a otras, no nos saboteemos; el feminicidio es una realidad.

Deseo que tengas un feliz día de la mujer y que sobre todo, esta fecha te sirva para darte cuenta el tesoro que eres.

Serendipiteando por

Katya Sifontes de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miss Universo El Salvador 2023 y una sororidad mutilada

 Los concursos de belleza no son de mi interés, no por menosprecio sino porque no está dentro de mis preferencias, igual que el deporte, emp...