miércoles, 7 de marzo de 2018

Un mensaje en el día de la mujer

Hoy es el momento oportuno para hablar de nosotras, las mujeres.

No voy a hablar de lo fuertes o lo admirables que somos por todo lo que hacemos, ni de la defensa de nuestros derechos o el empoderamiento que tanta falta hace. 

Solo quiero hablar de lo que hace feliz y exitosa a una mujer, que a la larga es el objetivo principal de todas las personas, pero muchas veces no sabemos como lograrlo porque hubo una generación de mujeres o mejor dicho una sociedad completa que cree saber la fórmula perfecta y única y nos desgastamos tratando de encontrarla. No voy a extenderme en esos detalles solo quiero decir mujer:

Si tienes 20 respeta a las de más décadas, si tienes 60 o 70, respeta a las que tienen menos décadas. Cada una nació en épocas diferentes y con valores diferentes.

Si eres feliz soltera o si eres feliz  casada.
Si quieres o no quieres ser madre, si te gusta o no te gusta cocinar, si eres fanática de la limpieza o desordenada y displicente, si te gusta o no te gusta el alcohol, si aceptas que te gusta el sexo o te alarma el tema, si vas a una iglesia o eres irreverente, si eres profesional o decidiste no serlo, si eres de las que creen que tienes "el mejor cuerpo" o de las que no se aceptan, de las que critica a la flaca por flaca y a la gorda por gorda; si eres de las que se arreglan impecable o eres desaliñada, si estás a la moda o vistes solo por no andar desnuda, si eres escandalosa o calladita...simplemente eres mujer.  Respeta. 

Respeta a las demás, respeta a todas, respétate a ti misma, respeta el hecho de ser simplemente mujer. 

Lo peor que puede hacer una mujer es creerse mejor que otra cuando cada vida ha sido hecha a la medida, la felicidad y el éxito dependen de los ojos que lo miran. Respeta.

Mi abuelita repetía mucho un dicho argentino que quien sabe donde lo escuchó: "CALLATE CHE QUE VOS TENÉS TU HISTORIA..." 

Feliz día internacional de la mujer! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miss Universo El Salvador 2023 y una sororidad mutilada

 Los concursos de belleza no son de mi interés, no por menosprecio sino porque no está dentro de mis preferencias, igual que el deporte, emp...