martes, 31 de diciembre de 2019

2009 Vrs. 2019


Fin de año es más un tiempo para reflexionar cada cosa que ha ocurrido y como hemos cambiado en 10 años. Cada década de un siglo comienza en un año terminado en 1 y termina en un año terminado en 0, pero para mí 2009-2019 (de los 22 a los 32 años) ha significado una etapa de muchísimos cambios, para otras personas tal vez no represente gran cosa mirar hacia atrás y darse cuenta todo lo que ganó y perdió. Las personas que estuvieron, las que se fueron y las que se quedaron.

Muchos hicieron un #10yearchallenge con sus fotos, yo no me atreví en ese momento, tal vez lo haga. Si bien es cierto es una forma de recordar como nos veíamos también a muchos los hizo retroceder y darse cuenta como pensaban en esa época.

Pasé la mitad de esta década soltera y la otra mitad casada. La primera mitad me dio incalculables experiencias, amistades, estudio, trabajo. La segunda mitad se llevó a mis dos abuelas, pero me dio a mi esposo y a mi hijo que son mi motor.

Sea como sea 2009-2019 ha sido la etapa de mi vida que más he disfrutado y en la que más he aprendido. Las cosas negativas solo cuentan como experiencia.

Por mi parte, sin entrar en más detalles, les cuento mis conclusiones, tal vez dentro de 10 años más piense diferente, uno nunca sabe, tal vez esto le sirve a alguien que en este momento tenga 22:

-Cambiar de opinión es bueno, si no que sentido tendría ser idiotas toda la vida.

-Los amigos son medicina para la vida, son como un analgésico al que es necesario hacerse adictos. 
Hay que aprender a distinguir quienes lo son y quienes no. Hay que volverse uno un analgésico y no un veneno para ofrecer la cura y no más enfermedad.

-Las madres tienen la mejor intuición, no hay duda. Sufren tu tristeza, disfrutan tu felicidad. Hasta que uno se vuelve madre comprende ese don.

-Es necesario conocer la historia de las abuelas, gran parte de ella le da sentido a tu vida y hasta a tu historial médico.

-Se necesita de Dios para todo, pero las iglesias no te enseñan a encontrarlo, ni siquiera enseñan bien la Biblia, solo te dicen como actuar según los requerimientos de tu comunidad.

-Los lazos familiares no se pueden romper, pero en el camino aprendemos con quienes contamos y con quienes no. No hace falta, tenemos a Dios y siempre nos tendremos a nosotros mismos.

-El amor no se crea ni se destruye, solo se transforma, y como dijo Facundo, a veces "solo cambia de lugar".

-Donde sea que no seas vos mismo, te sentirás infeliz.

-Lo semejante atrae lo semejante. Todo lo bueno de tu vida, todo lo malo de tu vida, un día lo pensaste y llegó.

-La felicidad está en los pequeños detalles y éstos son los verdaderos tesoros, el olor y el sabor a café, una copa de vino, una serendipia...lo demás, ya fue escrito en esta canción:

"Una playa, un cumpleaños
Un buen recuerdo de antaño
Un olor a hierbabuena, una conversación amena
Un romance que ha nacido, que te roba los sentidos
Un parque lleno de niños, un bellísimo cariño
Una lagrima, un momento, pese a todo sentimiento
Una música muy bella, un perfume, una estrella
Mira bien alrededor, y veras las cosas buenas
Que la vida es un amor, olvídate de tus penas"

Feliz año nuevo!!! 

Serendipiteando por
Katya Sifontes de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miss Universo El Salvador 2023 y una sororidad mutilada

 Los concursos de belleza no son de mi interés, no por menosprecio sino porque no está dentro de mis preferencias, igual que el deporte, emp...