Se lograron más de 500 mil afiliaciones a Nuevas Ideas, las filas eran largas y la forma de afiliarse era muy fácil.
"Ahora somos el partido político más grande de El Salvador", dijeron.
¿De esos 500 mil cuántos serán verdaderos líderes? ¿De esos 500 mil cuántos se salieron de ARENA y del FMLN porque tuvieron la convicción que NI es un proyecto prometedor para el beneficio del país y cuántos se salieron porque lo creen prometedor para sus intereses personales?
Con todos los distractores como los memes de "un violador en mi camino", porque eso es lo que hay, memes, y no una conciencia del verdadero mensaje que se quiso transmitir y Miss Universo ahora con su diversidad y cambio de estereotipos, que si Gustavo López o Mauricio Funes sufren de esquizofrenia... a la gente se le olvida pensar sobre todo en lo que se nos viene encima.
¿Es NI de izquierda, derecha, centro-derecha, centro-izquierda? Si es un partido integrador ¿cómo romperá con la polarización interna que se presentará? ¿Quiénes dominarán?
Porque con un país polarizado al menos sabíamos quien es quien aunque la mayoría del pueblo nunca supiera a que se refería eso de ser "izquierda o derecha" pero con una afiliación sin filtro puede generar problemas internos a futuro.
¿Quiénes saldrán victoriosos en las elecciones internas de NI?
Porque ya nos dimos cuenta que están actuando como una iglesia que acepta a todo tipo de pecadores ¿verdad?...¿serán estos pecadores los redimidos que "casualmente" dirigirán de nuevo el país o se verá un verdadero cambio eligiendo como propuestas a personas preparadas y con ideas frescas?
Por mi parte sigo creyendo que Nayib Bukele tiene las mejores intenciones para nuestro país pero aún con un 91% de aprobación no se puede saber si es buen presidente por sus gestiones sino por sus resultados y a apenas 6 meses de su mandato es demasiado pronto para sacar conclusiones y mucho menos si se hace basándonos en la cooperación no reembolsable por parte de China, ya que sabemos que "no reembolsable" se paga con otro tipo de compromisos y favores.
Sin embargo, que la gente haya puesto sus esperanzas en Nayib no implica que NI se esté organizando de la mejor manera ni nos brinde solamente buenas opciones de candidatos para que nos representen.
"El pueblo salvadoreño será el verdadero filtro en las elecciones internas", manejan en su discurso los actuales dirigentes, pero ese pueblo salvadoreño al que ya le tomaron el pelo varias veces por dejarse llevar por "pan y circo" también está compuesto por personas que estamos vigilantes y a la expectativa que todo esto no se vuelva un engaño más.
Solamente utilizo este medio para animar a los 500 mil y al resto del pueblo a hacer cambios significativos en nuestro país, a luchar por una misma causa. No se trata de ser el partido más grande en cantidad ni mucho menos para demostrar a los otros que sí se puede a manera de revancha, venganza o de capricho sino ser un partido grande en resultados, el partido que cambie el rumbo del país para bien.
Nadie es apolítico, quien diga que lo es se engaña a sí mismo y su actitud pasiva influye decisivamente en quien es elegido para dirigir nuestro país por lo tanto no tiene derecho a quejarse de las consecuencias de haber evadido la responsabilidad de ser un ciudadano crítico y de dar un aporte a nuestra sociedad.
Queramos o no somos "animales políticos", decía Aristóteles. Hagamos la parte que nos corresponde y esperemos que este proyecto nos de una nueva generación de políticos dispuestos a cumplirle al pueblo.
Serendipiteando por
Katya Sifontes de Guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario