Ningún embarazo es igual, ni siquiera en la misma mujer. Podrás escuchar cientos de consejos, pero lo ideal es seguir las indicaciones de tu médico de acuerdo a tu caso y recuerda, nuestros tiempos son otros, somos millenial, la información está a nuestra disposición, la ignorancia está prohibida.
Por eso, quiero darte algunos consejos de como hacer de tu embarazo una etapa inolvidable de acuerdo a mi experiencia, sin embargo podrán o no ajustarse a tu situación.
1. Inicia tu control prenatal cuando te enteres que estás embarazada
Solamente tu ginecó-obstetra o perinatólogo, en caso de un embarazo de alto riesgo (como fue mi caso), podrá orientarte y cuidarte como nadie.
2. Lleva una dieta saludable
Come lo mejor posible, si síntomas como el vómito y náuseas no te lo impiden, al menos el primer trimestre.
No te detengas ante tus antojos, a no ser que quieras algo que pueda poner en riesgo a tu bebé.
De antojos raros escucharás muchas historias graciosas hasta de embarazadas que han querido comer tierra o ladrillos (¿qué tipo de niño habrán llevado dentro?), mi antojo más raro fue banano con limón.
Recuerda, todos los embarazos son diferentes y si no sientes antojos no significa que esté mal, pero si los tienes aprovecha esta etapa que todo mundo está dispuesto a complacerte, porque pasará.
Dar la noticia a tu pareja, a tu madre o al resto de la familia es uno de los momentos de mayor ansiedad para una mujer ya sea por alegría (o preocupación, depende el caso), porque todos esperan con amor un miembro más en la familia o porque no sabes cuál es la mejor manera de decirles.
En nuestra época las ideas sobran y como mamá millenial puedes hacer honor a los recursos y vivir este momento al máximo aquí te dejo algunas opciones:
-Tomar una foto de la prueba de embarazo y editarla de forma creativa para mandarla en un whatsapp a tus seres queridos.
-Dar un regalo sorpresa que incluya la prueba de embarazo casera. (Este me funcionó a mí)
-Manda a estampar una(s) camiseta(s) que digan "vas a ser papá", "vas a ser abuela"...entre muchas otras opciones de estampados y frases en inglés y en español y entrégalas como un regalo. (También fue parte del regalo para mi esposo). O en vez de camiseta puede ser un mameluco.
-Crear un video o presentación con mensajes subliminales que al final den la noticia y puedes enviarla al whatsapp de tu familia.
-Mandar a hacer un pastel con detalles de bebé para dar la noticia a la familia y compartirlo con todos.
-Tomar una foto de la primer ultrasonografía junto a tu pareja y hacerla pública en el momento que decidas.
-Una llamada no pasa de moda nunca.
Recuerda, opciones hay muchas y va a depender de tu creatividad, no dejes de disfrutar cada momento.
Recuerda, opciones hay muchas y va a depender de tu creatividad, no dejes de disfrutar cada momento.
4. La noticia sobre el sexo del bebé
También tenemos ahora infinidad de maneras de anunciar el sexo de nuestro bebé ya que es otro de los momentos más esperados por la familia y amigos. Tenemos ejemplos como la ya conocida foto de Nayib Bukele y su esposa Gabriela anunciando que su bebé será una niña. La creatividad es lo único que basta para todas las posibilidades de dar este hermoso anuncio de una manera divertida e inolvidable.
6. Lleva un mes a mes
Vas a escuchar de muchas mujeres que el embarazo se vuelve una larga y ansiosa espera, pero puedes hacer de esta etapa algo hermoso si vives cada momento intensamente y tienes conciencia de lo que pasa dentro tuyo mes a mes y si guardas todos los recuerdos de lo que ocurre a tu alrededor en este tiempo.
-Visita páginas web, fanpage o blogs sobre el embarazo, que te permita ver semana a semana el desarrollo de tu bebé en tu vientre. A mí me sirvió mucho babycenter.com
-Lleva un diario del embarazo en que puedas anotar tus síntomas, tus recuerdos e incluso los datos de tu control de embarazo con tu médico. Puedes ser creativa y hacerlo a mano o puedes buscar en tu Playstore cualquier aplicación como "Mi embarazo y mi bebé día a día", "Calendario de embarazo", etc.
-También puedes tomarte fotos del crecimiento de tu vientre semana a semana o mes a mes y al finalizar tu embarazo realizar un lindo collage.
7. Tómate todas las fotos que quieras
No tengas miedo ni pena, toma todas las fotos que quieras: incluye selfies, sesiones de foto profesional, fotos divertidas, fotos de tus baby showers, todo lo que se te ocurra o alguna idea de alguien más que te gustaría probar. Vive esta hermosa etapa a plenitud.
Serendipiteando por
Katya Sifontes de Guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario